Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


                                                                                                                                                                                                                                                            

Hoteleria confía en el Foro Urbano Mundial esta semana

E-mail

Hoteleria confía en el Foro Urbano Mundial esta semana


Guillermo Uribe Mejía, del Gran Hotel Medellín, ¿cómo va el año?

-Enero fue bueno hasta mitad del mes, más Colombiatex que fue al final; febrero sí ha sido igual o peor que los años anteriores; marzo con altibajos; abril ya se ve un poco más definido arrancando con el evento del Foro Urbano, muestra buena expectativa porque también viene Semana Santa y va mejorando, porque la hotelería de nosotros en Medellín siempre se nos compone a partir del 2º semestre y el 2º salva al 1º semestre y esa es la lucha, ojalá que este semestre sea bueno, eso es lo que está buscando todo Medellín que sea todo el año con platica.

¿Avanza la recuperación del centro por parte de las autoridades?

-Ha sido una lucha en donde ha ayudado mucho Fenalco, la recuperación del centro, el hotel ha estado metido en todas estas ciudades del centro, es una lucha difícil porque en eso hay muchos ingredientes, está esa parte de gentes que están al lado del rio, hay veces que suben para el centro, los tratan de controlar la administración, con los vendedores ambulantes, todo pero, es difícil pero ahí le están luchando. Algo se ve en la administración porque en la lucha por lo menos está el personal de Espacio Público que sí los vemos y ahí está la comparación del centro y hay un gerente que al menos está atento a todo, hay que lucharle.

¿La recuperación con muchas dificultades?

-Esto no es solamente Medellín, sino en todas partes debiera ser como en Europa, los centros de ciudad son los sitios donde están los mejores hoteles, la gente va y camina, la peatonalización se usa mucho en Europa, pero aquí la gente no es muy partidaria, alguito se ha hecho, pero hay que hacer con mañita campañas; por ejemplo: Junín está muy bien ya, Carabobo también, el hecho es que la administración pública esos lugares los cuiden, para que el extranjero, el visitante nacional que viene pueda caminar por la peatonales de Carabobo, Junín, aunque no solo en el día, sino en la noche también.



ANATO presente en “Wings of Change” en Chile Agencias de viajes ofrecen oferta múltiple integrada

E-mail

ANATO presente en “Wings of Change” en Chile

Agencias de viajes ofrecen oferta múltiple integrada


La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia –ANATO-. Destacó el rol protagónico que juegan hoy como proveedores de alternativas en la relación precio-calidad para los viajeros y el canal de distribución profesional especializado llegando en forma eficaz con la mejor asesoría para sus clientes, destacó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, durante su intervención en la 8ª Cumbre Bienal “Wings of Change” –Alas de cambio-, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo-IATA-, realizado en Santiago de Chile.

“A través de nosotros no se adquieren tiquetes más caros, por el contrario, las Agencias de Viajes y las Aerolíneas por resolución manejan la misma información a través de los GDS y sus páginas de venta directa, un logro del Gremio para las empresas de Colombia, damos la oportunidad de que el cliente tenga acceso a una disponibilidad de oferta múltiple e integrada”, destacó Paula Cortés Calle.

Destacó a su vez que organismos como Folatur -Foro Latinoamericano de las Asociaciones Gremiales de Agencias de Viajes y Tour Operadores– del que ANATO es el presidente, se constituyen en herramientas fundamentales para trabajar de manera conjunta por la región y el avance del sector turismo.

Concluyó la presidente de ANATO Paula Cortés Calle: “El transporte aéreo en Colombia mueve más de 28 millones de personas al año. En los últimos 5 años el movimiento de pasajeros en el tráfico aéreo nacional e internacional creció un 83%, pasando de transportar en el año 2009 15 millones de pasajeros a 28 millones al cierre del 2013. Ahora tenemos 860 frecuencias aéreas semanales directas internacionales y un crecimiento casi del 30% con relación a 3 años atrás”.


Actualidad semanal en 3 caricaturas de Ricky

E-mail

Actualidad semanal en 3 caricaturas de Ricky


Miguel Jaramillo en Cumbre Mundial y FLA en España

E-mail

Miguel Jaramillo en Cumbre Mundial y FLA en España

V CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA 

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y después de su actuación en Buenos Aires, Argentina en la IV Cumbre, de nuevo fue invitado como conferencista Miguel Jaramillo Luján, quien presentó su trabajo: “Relatar historias para la Paz y la Convivencia en Medellín” en la línea de comunicación gubernamental. De nuevo se lució el hombre de las comunicaciones del Isvimed Medellin, felicitaciones. Miguel Jaramillo Lujan, en la gráfica el primero a la derecha.

FLA PRESENTE EN ESPAÑA EN FERIA ALIMENTARIA 2014

 

Este lunes 31 de marzo se inauguró en Barcelona, España, Alimentaria 2014, evento internacional de alimentos y bebidas, donde hace presencia con su stand la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA-

 

Esta es una promoción orientada a los mercados de la Unión Europea con los productos bandera Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín, en este evento donde se esperan 140 mil visitantes y se disponen de 14 salones especiales para Alimentaria 2014 que irá hasta el jueves 3 de abril. Fotos: cortesía FLA.


Posesión del rector reelegido de la I.U. Pascual Bravo

E-mail

Posesión del rector reelegido de la I.U. Pascual Bravo


La posesión del rector reelegido Mauricio Morales Saldarriaga, de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se inició con puntualidad inglesa, a las 3:00 en punto de la tarde, en el amplio Teatro La Convención del Campus de Robledo, con los Himnos de la República de Colombia y del Departamento de Antioquia.

 

Claudia Patricia Restrepo Montoya, Vicealcaldesa de Educación y Cultura de Medellin y presidente del Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, procedió a la toma del juramento de posesión a Mauricio Morales Saldarriaga.

 

El Escudo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, le fue impuesto al rector Mauricio Morales Saldarriaga, por la Vicealcaldesa de Medellin Claudia Patricia Restrepo Montoya. 

Claudia y Mauricio dos breves discursos de 7 minutos

E-mail

Claudia y Mauricio dos breves discursos de 7 minutos


Claudia Patricia Restrepo Montoya, en breve discurso de 7 minutos, resumió la trascendencia del consenso del Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, de reelegir por unanimidad a Mauricio Morales Saldarriaga y destacó que “la unanimidad dice mucho de la gestión  y no siempre se logra, casi siempre nos encontramos con disparidad de conceptos, que no es tan fácil decidir sobre la continuidad o no ante los distintos candidatos que se presentan”, agregó: “El Consejo Directivo está trabajando de la mano del rector que ha venido laborando en los últimos 4 años y que viene trabajando en equipo”.

“Hay una profunda coincidencia de cuáles son los nuevos retos de la institución y queremos decirle que le estamos entregando la confianza para que continúe con las buenas políticas que viene desarrollando la institución, eso significa que esperamos cada vez más programas acreditados y avanzar, decirle a la comunidad que el Pascual Bravo va por buen camino”.

 

Mauricio Morales Saldarriaga, en su discurso de posesión también de 7 minutos, afirmó: “Primero, quiero dar Gracias a Dios y a la Virgen porque llegué un 25 de enero por invitación del entonces alcalde Alonso Salazar, para que estuviera un mes y ayudara a definir el proceso de elección de un rector; fue un choque emocional regresar al Pascual Bravo, estaba en otra institución, otros rumbos, pero por algo la vida lo pone a uno en el momento que debe ser, luego cuando me elijen el 24 de marzo del 2010, creo yo que para mi familia y para mí fue un momento decisivo de muchas cosas”.

Agregó: “quiero agradecer también el Consejo Directivo por haber depositado ese voto de confianza para los próximos 4 años, sin el acompañamiento de todos ustedes, del Consejo Directivo y lo que he sentido es un acompañamiento, una guía que son consejos y recomendaciones para salir adelante y cuando han tomado decisiones fuertes lo han hecho, tengo 9 jefes, a cada uno los respeto, valoro, escucho todo aquello que sirva para mejorar la institución”.


Página 199 de 574

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.