Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Columna VIP

Julio Betancur

Director: Julio Betancur C., Codirectora: Lina Betancur L.


Regresa Juan Pablo II a Medellín reliquia de su sangre se exhibirá en Plaza Mayor

E-mail

Regresa Juan Pablo II a Medellín

reliquia de su sangre se exhibirá en Plaza Mayor


Su Santidad Juan Pablo II, quien visitó a Colombia en julio del año 1986 y volverá a Medellín representado en una muestra de su sangre, además de 38 reliquias debidamente autorizadas por el Museo del Vaticano, para su exhibición en una exposición especial en Plaza Mayor Medellín.

 

El anuncio fue formulado por el periodista y exembajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, quien ha venido en contacto con directivos de Plaza Mayor Medellín, para esta primera y única exposición que se realizará en América.

La próxima semana, directivos del Museo Vaticano, vendrán a Medellín a nuevos contactos con Gabriel Jaime Rico, gerente de Plaza Mayor Medellín, para esta exposición con la ampolleta de sangre de Juan Pablo II, quien antes de abril del 2014 será elevado a los altares y consagrado nuevo Santo por el Papa Francisco.

 

La exposición con la muestra de la sangre de Juan Pablo II, además de 38 objetos reliquias del Museo del Vaticano, estarán expuestas en uno de los pabellones de Plaza Mayor Medellín del 8 de diciembre hasta el 14 de enero del próximo año 2014, precisó a la ColumnaVIP, el periodista experto en temas del Vaticano y  exembajador César Mauricio Velásquez.

 

Placa recordatoria de la visita de Juan Pablo II a su paso por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el 5 de julio de 1986. Lamentablemente con ampliación del domo, desapareció este recuerdo en mármol.

Publicidad VIP PUERTA DEL NORTE


VivaColombia estrena Presidente piden rutas internacionales México, Cancún, Panamá

E-mail

VivaColombia estrena Presidente

piden rutas internacionales México, Cancún, Panamá


William Shaw, Vicepresidente de VivaColombia, ¿hoy 15 de agosto se posesiona el nuevo Presidente Barry I. Biffle?

-No amigo Julio, la posesión se postergó para el próximo martes 20 de agosto, cuando se reunirá la junta directiva para este acto oficial, pero ya nuestro nuevo Presidente Barry I. Biffle está aquí en el país.

 ¿Qué nuevas rutas nacionales y extranjeras solicitarán este martes en la audiencia pública de la Aeronáutica Civil?

.Vamos a solicitar 3 rutas internacionales a desde Rionegro a las ciudades: México D.F., Cancún y Panamá.

¿Y en rutas nacionales?

-Además solicitaremos 11 rutas nacionales  para volar Bogotá-Barranquilla, Rionegro-Valledupar, Cúcuta, entre otros…

¿Cuántos viajeros transportados hasta el momento?

-El año pasado cerramos con 569 mil pasajeros; este año hasta hoy miércoles 15 de agosto vamos ya en 1 millón100 pasajeros, mejor dicho, en un año menos de 3 meses ya completamos 1 millón 669 mil pasajeros.

 

En la gráfica el vicepresidente comercial de VivaColombia William Shaw, con el presidente saliente Michael Azücs, quien ahora será reemplazado por Barry L. Biffle, quien aparece en la foto superior.

Publicidad VIP Hotel Mariscal Robledo, Santa Fe de Antioquia


En el Hotel Dann Carlton Club de la Prensa celebra hoy con foro 10 años

E-mail

En el Hotel Dann Carlton

Club de la Prensa celebra hoy con foro 10 años


El Club de la Prensa presidido por Douglas Balbin, celebrará este jueves 15 de agosto el “Foro Colombia 20/20”, con la participación de la exdirectora del periódico El Colombiano Ana Mercedes Gómez Martínez; el ex director de los servicios informativos de Caracol Don Antonio Pardo García, quien transformó el periodismo de radio al lado de Yamit Amat y Juan Gosaín; la columnista de El Tiempo y corresponsal de El Mundo, de Madrid, España Salud Hernández-Mora  y como moderador el rector de EAFIT Juan Luis Mejía.

El evento académico en la celebración de los 10 años del Club de la Prensa, tendrá lugar en el hotel Dann Carlton Medellín y podrá ser visto por TeleMedellín en señal en directo, además del portal móvil m.telemedellin.tv o desde la web en www.telemedellin.tv

 

Duglas Balbín Vásquez, presidente del Club de la Prensa, expresó: "es un Foro diferente porque en él se hará un análisis de la visión óptima de la Colombia del futuro. No se pretende realizar un diagnóstico del país, porque el país ya está diagnosticado, el objetivo del Foro es mirar la Colombia de las próximas décadas; y se llama Colombia 20/20 porque trascenderá a las nuevas generaciones".


En Apartadó Nuestro Urabá centro comercial…

E-mail

En Apartadó Nuestro Urabá centro comercial…


Carlos Fernando Hurtado, gerente del proyecto Nuestro Urabá centro comercial en Apartadó, ¿cómo es la historia?

-Esto nació como una iniciativa de crear centros comerciales en para ciudades intermedias con potencial de población de 150 a 200 mil habitantes, con una población cercana a los 400 a 500 mil habitantes.

¿Por qué escogieron a Apartadó?

-La escogimos como un tributo a una zona nuestra paisa, que ha sido golpeada por muchos años y tiene un potencial muy grande a futuro, con un ingreso per cápita alto a nivel de región agroindustrial e ingreso disponible importante que no cuenta con servicios comerciales modernos.


¿Qué indicativos se tuvieron para escoger a Urabá?

-Los estudios de mercado nos demostraban que podríamos desarrollar un centro en dos etapas, el primero de unos 35 mil metros cuadrados en terreno, en unos 20 mil metros construidos y 15 mil metros cuadrados de área de ventas; una segunda etapa muy similar con 400 parqueaderos en primera instancia y de 900 parqueaderos totales al finalizar el proyecto.

Publicidad VIP FÓRUM GASTRONÓMICO


Despega Nuestro Urabá con total transparencia

E-mail

Despega Nuestro Urabá con total transparencia


Gonzalo Ramírez, de Santa Juana Inmobiliaria, ¿listos para el despegue del centro comercial Nuestro Urabá, en Apartadó?

-Estamos muy contentos porque nos parece fundamental hacer esta agrupación de comercio, garantizar una muy buena ocupación; cuando un centro comercial arranca con alta ocupación como han sido los proyectos que nosotros hemos vendido, casi que garantiza que su madurez es inmediata, supremamente rápida.

¿Qué va de ayer a hoy en los centros comerciales?

-Anteriormente los comerciantes pensaban que los proyectos eran para desarrollarlos en 5 años, eso ya cambió, el comerciante no acepta esas demoras y para lograr eso, hay que juntar y partir de una base importante de ocupación.

¿Cuáles son los principios que rigen los centros comerciales que ustedes en Santa Juana Inmobiliaria impulsan?

-Siempre decirle la verdad a quien va a comprar o arrendar, sí hemos vendido uno, uno mostramos y si llevamos cinco, cinco le mostramos; hay comerciantes que les gusta entrar al principio y otros que quieren ver que hay cierres de negocios importantes para su tranquilidad.

 ¿Transparencia es la palabra?

-Sí, yo creo que eso es muy importante, a la gente hay que decirle la verdad, uno no puede por vender, correr el riesgo que el comerciante está haciendo el esfuerzo y le va a tocar cargar ese desarrollo futuro y le vaya mal en negocio.

Publicidad VIP UNICENTRO MEDELLIN


Nuestro Urabá anclas SAO, Cineland, Happy City

E-mail

Nuestro Urabá anclas SAO, Cineland, Happy City


Carlos Alberto Ramírez, gerente comercial de Santa Juana Inmobiliaria, ¿del sueño a la realidad en el despegue de Nuestro Urabá Centro Comercial en Apartadó?

-Vamos muy bien, ha tenido excelente aceptación entre los comerciantes, experiencia nueva en una ciudad intermedia con potencial de desarrollo impresionante y todo el mundo está poniendo los ojos en Nuestro Urabá, como polo de desarrollo.

¿Por qué invertir en Nuestro Urabá Centro Comercial?

-Miramos el desarrollo agroindustrial, las posibilidades del nuevo puerto, las autopistas de la prosperidad para conectar a Urabá con Medellín en 4 horas, recuerde que además tenemos enormes costas sobre el mar Caribe en esta región.

¿Cuándo se abrirá al público Nuestro Urabá?

-Esperamos abrir las puertas en noviembre del año entrante.

¿Los primeros establecimientos ancla que tendrá este centro?

-Serán SAO de la cadena Olímpica, la cadena de cines con 5 salas Cineland y la zona de entretenimiento Happy City con 500 metros cuadrados  para recreación; además son 83 locales, llevamos vendido el 72%, sentimos que seremos muy exitosos en Nuestro Urabá  Centro Comercial en Apartadó.

Página 199 de 442

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.