Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Columna VIP

Julio Betancur

Director: Julio Betancur C., Codirectora: Lina Betancur L.


Colombiamoda 2013 negocios por US $250 millones

E-mail


Colombiamoda 2013 negocios por US $250 millones


La conferencia de prensa contó con la presencia de todo el cuadro directivo de Inexmoda, la Alcaldía de Medellín, la representación de Proexport Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana y el patrocinador Procter & Gamble con el nuevo Pantene y Max Factor.

 

El equipo directivo de Inexmoda liderado por su presidente Carlos Eduardo Botero Hoyos, acompañado de sus aliados, presentó el excelente balance de Colombiamoda 2013, Moda para el Mundo y Textiles 2, superando estos tres eventos los US $250 millones.

Colombiamoda 2013 cerró con US $186 millones; Textiles 2, concluyó con US $46 millones y Moda para el Mundo, superó los US $18 millones de dólares en expectativas de negocios los tres eventos.

Los visitantes en la semana de la moda en Colombiamoda, Moda para el Mundo y Textiles2, alcanzó 65 mil personas en la muestra comercial, pasarelas y pabellón del conocimiento.

Compradores se contabilizaron internacionales 1.788 procedentes de 50 países que asistieron a la feria, gracias a la alianza con los empresarios de la corporación Cedemoda, Colombiamoda que incorporó a su muestra comercial la feria Moda para el Mundo.

En Textiles 2, la nueva apuesta ferial de Inexmoda, se contó con la presencia de 72 empresas productoras, comercializadoras y oferentes del full package.

Durante 3 días se realizaron 27 pasarelas, con 30 mil espectadores, exitoso el diseñador colombo-francés Haider Ackermann, lucimiento de Francesca Miranda, espectacular Silvia Tcherassi en el cierre.

 

Masiva presencia de la prensa internacional, nacional y local, cientos de periodistas, expertos, fotógrafos y personal especializado en moda, colmaron la Sala de Prensa de Colombiatex 2013, en el segundo nivel del nuevo pabellón verde de Plaza Mayor Medellín.

Publicidad VIP PUERTA DEL NORTE


Sigue la unión Colombiamoda-Moda para el Mundo

E-mail

Sigue la unión Colombiamoda-Moda para el Mundo


Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, en Colombiamoda, Moda para el Mundo y Textiles2, ¿poner punto tan alto, para superarlo tendrá que utilizar salto de garrocha?

-Julio, yo creo que hay que tener retos siempre para poder trabajar conjuntamente con todos nuestros aliados la Alcaldía de Medellín, la gente de Pantene, de Max Factor, todo lo que es Proexport, la Universidad Pontificia Bolivariana, Cedemoda y estamos muy contentos con esta edición 24 de Colombiamoda.

La verdad, ¿a cuántas pasarelas y desfiles asistió?

-Julio, uno quisiera ir a todos, para poder acompañar todos nuestros diseñadores, patrocinadores, realmente no alcancé a ir a todos, especialmente los de la noche, porque también tenemos que atender a nuestros expositores que este año fueron más de 650.

¿Cuál fue la mejor frase de agradecimiento?

-La del taxista, quien me dijo: “Doctor yo hago más carreras en Colombiamoda que en Navidad”.

¿Inexmoda prepara otro evento para Bogotá?

-Tenemos en octubre 30 el 2º Foro de la Industria Textil y de Moda, será en el Club El Nogal, seguir trabajando de la mano de este sector para que todos los días sea mucho más competitivo.

¿El matrimonio con Cedemoda sigue en Luna de Miel?

-Realmente muy bien, creo que podemos pensar en tener hijos ya…

¿Qué más continua?

-Colombiatex 2014 en enero y tenemos un reto muy grande, porque el próximo año será la versión Colombiamoda 25.

Donde hay mujeres lindas está el Tino…

 

El popular astro del fútbol y ahora consagrado en la telenovela de la Selección Tino Asprilla, donde hay mujeres lindas no puede faltar, y pasó el último día por Colombiatex 2013, cientos de fotos con las modelos, las periodistas, disfrutó de una botella de buena champaña de Dislicores y Juan Gonzalo Velásquez Escobar, de la Corporación Tour Gastronómico, aprovechó para la foto con el volante promocionaldel Night Festival del viernes 2 de agosto en el Club El Rodeo, a donde invitó al Tino.  

Publicidad VIP Hotel Mariscal Robledo, Santa Fe de Antioquia


Moda para el Mundo excelente balance

E-mail

Moda para el Mundo excelente balance


Diana Marcela González Londoño, directora de Cedemoda y su evento Moda para el Mundo, ¿cómo se siente al final de la jornada?

-Nos sentimos súper, súper contenta porque creo que se cumplió la expectativa, primero de negocios, segundo las sinergias, tercero en darle esta respuesta a nuestros empresarios que querían apostarle y todo lo indica, que el próximo año va a ser todavía mejor.

¿Cuajó el matrimonio Inexmoda Cedemoda?

-Sí, claro, no logré el divorcio…

¿Ahora que sigue para Cedemoda?

-Trabajar de la mano en fortalecer la competitividad de nuestros empresarios, vamos a viajar a Perú, Ecuador y México, para mirar como mi grupo de líderes del sector textil confeccionista podamos buscar las ferias a nivel internacional, donde podamos estar todos…

¿Cómo se comportó la registradora, como dice el director de Fenalco Sergio Ignacio Soto?

-Súper, inclusive si miramos el comparativo que fue de US $18 millones de dólares contra el 40% de expositores del año anterior, no crecimos en US $3 o US $4 millones en el solo pabellón naranja; sin contar las expectativas en Textiles2 con 20 expositores y en el amarillo con 18 empresarios.

¿Todo en un solo sitio?

-Todo el mundo feliz, se sintió la sinergia comercial, disfrutaron todos de los pabellones como si fuera una fiesta y salimos muy bien de esto.  

Publicidad VIP BOLSA FINANCIERA


Excelente balance desde el sector oficial…

E-mail

Excelente balance desde el sector oficial…


Tomás Cipriano Mejía, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, ¿cómo le ha parecido Colombiatex con Moda para el Mundo 10 años y Textiles 2?

-Se lo voy a responder en una sola palabra… Impresionante!, impresionante lo que hemos visto en esta feria, impresionante lo que vimos el lunes con la apertura de Haider Ackermann, en el edificio de EPM, impresionante las modelos, impresionante todo lo que se ha armado alrededor de la feria, impresionante tener el orgullo de poder contar que tenemos las dos ferias más importantes de ciudad en una sola, Colombiamoda  y Moda para el Mundo.

¿Qué lo ha impresionado?

-Cada vez es invertimos más recursos en este sector tan importante como es el área textil, confección y moda, solo cosas buenas... Yo creo que los empresarios se tienen que sentir muy orgullosos de lo que estamos mostrando, con todas las personas invitadas a esta feria, con los que he hablado estaban totalmente impresionados por todo, esto evidencia el compromiso de la alcaldía, del sector, de Inexmoda y el balance es inmejorable, muy positivo.

Hotelería llena, 65 mil visitantes además ¿empezó a sonar la caja registradora?

-Imagínese Julio, la capacidad hotelera al tope, la gente se vio por todos lados; eso tiene repercusión directa sobre la derrame económica que queda en la ciudad, producto de toda la gente que pasó por acá esta semana; viene la Feria de las Flores, este año Colombiamoda empezó una temporada importante que vamos a clausurar con Feria de Flores y la celebración del bicentenario del departamento.

Cierre con broche de oro  de Silvia Tcherassi


La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, fue invitada especial a la plataforma de Colombiamoda que la lanzó al estrellato y le permitió alcanzar proyección internacional en las semanas de la moda de Milán y París.

 

En el museo de Arte Moderno, a 20 años de su lanzamiento aquí en Medellín, Silvia Tcherassi, en presentación de Argos, puso el punto más alto en el cierre de Colombiamoda 2013.

 

Aclamación grande se sintió al concluir el desfile, reconocimiento a Silvia Tchersassi, a todo su enorme talento, creatividad y magia que tiene su última colección al bajar el telón de Colombiamoda 2013.

Empresarios prometen volver a Colombiamoda 2014

E-mail

Empresarios prometen volver a Colombiamoda 2014


Guillermo Henao, David Vélez, Sergio Villar Fisas y Alejandro Valencia Marín, a la salida del nuevo pabellón verde de Plaza Mayor Medellín, al culminar la Semana de la Moda.

Guillermo Henao, ¿su opinión sobre Colombiamoda?

-Ha sido una maravilla la idea de Inexmoda, porque esto se venía gestando desde hace mucho tiempo y realmente este es el éxito de unir las dos ferias más grandes que había en la parte de moda, con toda la gente que hemos hablado, todo el mundo está muy contento y lo vimos que las cifras daban un crecimiento espectacular.

David Vélez, ¿cómo le parecieron 3 ferias en Colombiamoda?

-Para mí es primera vez, interesante todo, llama mucho la atención.

¿Volverá a Colombiamoda?

-Sí, sí, claro que sí señor volveremos…

Sergio Villar Fisas,  de Chica & Fashion, ¿cómo le pareció este múltiple evento en la Semana de la Moda de Colombiamoda?

-Hace 2 años me encantó, ahorita que he regresado le digo la verdad, me ha gustado mucho más todavía, porque como la unión de las ferias me parece que han estado mucho más exitosos.

Alejandro Valencia Marín, ¿cómo le parecieron los tres eventos Colombiamoda, Moda para el mundo y Textiles2?

-Muy buenos, concurridos, animados, mucha gente, todo el sector textil confeccionista, compradores internacionales, pasarelas, los mejores diseñadores nacionales e internacionales… Todo bien.

 

Guillermo Henao, de GH Representaciones de maquinarias textiles y equipos, ¿cómo se sintió con el Presidente Juan Manuel Santos?

-Demasiado bien, porque realmente ya vemos que hay deseos de que se reactive un sector tan importante, como es el sector fibra-textil-confección, que hablemos no solamente de la parte de fibras textil, sino de la parte de confección que genera el empleo cuyas cifras dio en la inauguración de este evento, confiamos en su palabra en la lucha contra el contrabando y acordamos con él cuando finalizó el evento y hablamos con él para ver cómo se cita a una reunión para que varios textileros estemos presentes para ver como combatimos más el contrabando.

Avianca, madrugada fatal retorno de Colombiamoda

E-mail

Avianca, madrugada fatal retorno de Colombiamoda


Texto Julio Betancur C., director ColumnaVIP

Fotos Lina Betancur L., codirectora ColumnaVIP

Avianca la transportadora mayoritaria de viajeros del masivo evento  de Colombiamoda, otra vez volvió a fallar en la logística este viernes a partir de las 5:00 a.m., cuando cientos de viajeros se dirigían de regreso a sus ciudades y países de origen, en los vuelos nacionales e internacionales y se formó un caos…

Y no es la primera vez, lo afirma quien durante todas las ferias de Colombiamoda ha advertido las fallas al final de la jornada de Colombiamoda.

 

En Avianca todos los viajeros fueron orientados al muelle nacional, incluidos los que se dirían en los primeros vuelos al exterior y fue troya, confusión, caos total…

Esta fila es, esta fila no es, aquí son internacionales, aquí nacionales, no había señalización, ni personal de orientación a las 5:00 horas del viernes.

 

Avianca moviliza más del 80% de los viajeros internacionales y supera el 70% en vuelos nacionales de visitantes de Colombiamoda y por eso volvemos a reclamar, mejor exigir, mayor atención y orientación para el viajero que tiene que partir de los hoteles de Medellín antes de las 3:00 de la madrugada para vuelos internacionales y 4:00 de la mañana para estar a las 5:00 para el primer vuelo de las 6:00 a.m., precisamente Avianca fue escogida por Inexmoda como la aerolínea oficial de Colombiamoda 2013 y se sabía por el volumen de reservas, la enorme afluencia matinal de este viernes…

Publicidad VIP FÓRUM GASTRONÓMICO

 

Página 199 de 428

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.