Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Columna VIP

Julio Betancur

Director: Julio Betancur C., Codirectora: Lina Betancur L.


Este jueves Todelar 60 años de radio e historia

E-mail

Este jueves Todelar 60 años de radio e historia


Edgar Artunduaga, el director de los servicios informativos de la cadena Todelar, en esta gráfica cuando los logos correspondían al Circuito Todelar, el lorito y quien ha estado por muchos años ayer y hoy en el circuito del pueblo colombiano.

Este jueves 28 de noviembre, la cadena Todelar celebrará en todas sus estaciones de radio del país sus 60 años de existencia, con programación bajo la orientación de Edgar Artunduaga.

Un montón de historias que inició ese personaje legendario de la radio en Colombia Don Bernardo Tobón de la Roche, quien en sus comienzos estuvo acompañado de sus hermanos Jairo y Jaime Tobón de la Roche.

 

El pasado 16 de agosto en amable tertulia con el colega Antonio Pardo García, en presencia de su esposa la periodista Miriam Rojas Uribe, evocamos nuestros años en Todelar, la creación del Minuto 55, que todavía se conserva cada hora con el boletín de la actualidad nacional y recordamos muchas de las historias que llevamos con los micrófonos de Todelar a todo el país.

Con Antonio Pardo, ejercitamos la memoria, el recuerdo de muchos antioqueños: Rodrigo Correa Palacio,  los hermanos Rodrigo y el maestro Pastor Londoño, los hermanos Alonso Arcila Monsalve –creador de Los Habitantes de la Noche- y la mejor voz del ciclismo en toda su historia Rubén Darío Arcila, otros grandes que se hicieron en Antioquia para el mundo con ciudadanía paisa Armando Moncada y Jorge Eliecer Campuzano.

Hay una serie de eslogan que se quedaron en el alma de los oyentes: “nos oyen y nos creen”, además del que ya desapareció “Todelar, el circuito del pueblo colombiano!” y hace un par de años se revivió en Medellín “En el Noticiero Todelar quién tiene la información tiene el poder”, creado para los 30 años de Todelar en los años ochenta en Antioquia.

Publicidad VIP Medellín una ciudad más segura con ESU. 


Celebración por todo lo alto… Todelar 60 años

E-mail

Celebración por todo lo alto… Todelar 60 años


Volvimos a Todelar, al Radiocentro Todelar de Antioquia de la calle San Juan, por gentil invitación de su gerente Enrique Olano Asuad, para un reencuentro con la emoción y la nostalgia, después de nuestro paso en la década de los 80ª por el circuito del Pueblo Colombiano, hoy convertido en cadena nacional.

 

La transformación de sus instalaciones, su modernización ha sido total, allá tuvimos tres direcciones casi simultáneas: Los Reportajes Todelar, la creación con Jorge Enrique Pulido del Noticiero Popular, por esta estación Emisora Claridad y la subdirección y posterior dirección del Noticiero Todelar de Antioquia, en los micrófonos de La Voz del Río Grande.

Evocamos también nuestro producto estrella que creamos en Todelar “El Resumen Económico”, que sostuvimos después hasta bien  avanzados los años 90 en la Cadena Caracol, 20 años al aire.

En un especial reportaje con Enrique Olano, dejamos constancia de gratitud y testimonio de lo que fueron unos años espectaculares de la radio, hasta el momento en que debimos emigrar y refugiarnos 25 años en el aeropuerto José María Córdova, por las amenazas de muerte que de frente, en el hall del hotel Tequendama, que profirió contra el autor de la Columna VIP, el más sanguinario de los mafiosos y jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria.

Publicidad VIP PUERTA DEL NORTE su centro comercial del norte.


Despegó en Calle Colombia... Miami Centro Comercial

E-mail


Despegó en Calle Colombia... Miami Centro Comercial


La comunicadora social periodista Lina Betancur Lotero, asumió la administración del nuevo Miami Centro Comercial, situado en la calle Colombia, 2 cuadras debajo del Parque de Berrio, en la zona comercial más importante del comercio popular.

Miami Centro Comercial, ofrece una extensa oferta de productos y servicios especialmente para el sector dinámico sector textil y de la confección, con 144 amplios locales y bodegas comerciales, con una ocupación que al cierre de noviembre alcanzó el 98%, altamente positivo para el comercio organizado de la ciudad.

Actualmente  genera más de 400 empleos directos e indirectos, con la oferta ampliada de telas, confecciones, vestuario, calzado, lcencería, sublimación y telas a los mejores precios mayoristas y al detal, dispuesto para crecerse en la temporada de Navidad.

Miami Centro Comercial, se ha unido a la positiva iniciativa de Asoguayaquil de abrir todos los domingos durante la temporada de Navidad en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y este 30 de noviembre tendrá el espectáculo “El Espíritu de la Navidad” su plazoleta principal a partir de las 3:00 de la tarde.

El horario de Miami Centro Comercial será de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes y sábados de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., y al estilo de los grandes centros comerciales se prepara la Novena de Navidad y amplia promoción en los medios de la ciudad.

Publicidad VIP Hotel Mariscal Robledo, Santa Fe de Antioquia.


Avianca inauguró moderna sala VIP en Cartagena

E-mail

Avianca inauguró moderna sala VIP en Cartagena


Avianca acaba de inaugurar su moderna Sala VIP en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, para comodidad de los socios de LifeMiles Silver, Gold y Diamond elite, Star Alliance Gold, socios Priority Pass y viajeros de clase ejecutiva y sus invitados.

En la gráfica, al momento de la inauguración: la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; el presidente Ceo Avianca Fabio Villegas Ramírez  y personalidades.

 

La sala dispone de 540 metros cuadrados, está habilitada para atender simultáneamente a 180 pasajeros, opera de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., acceso gratuito e ilimitado a Wi-Fi, conexiones a internet para toda clase de móviles, computadores y tablets, con zona de comidas y la oferta variada de snacks, café, frutas, quesos, bebidas gaseosas y alcohólicas.

Avianca atiende en el aeropuerto Rafael Núñez 25 vuelos diarios con itinerarios acordes a las necesidades de turismo y negocios, con vuelos directos atendidos con su flota Airbus A320, conectando con Bogotá, Rionegro, Cali y Miami.

Publicidad VIP Medellín una ciudad más segura con ESU. 


1º Encuentro de Negocios de Antigua y Barbuda

E-mail

1º Encuentro de Negocios de Antigua y Barbuda


The World Resource Fundation, ha promovido la realización este jueves 28 de noviembre en el hotel Dann Carlton Medellín del Foro de Inversiones y Negocios Gobierno de Antigua y Barbuda, con una delegación encabezada por el Primer Ministro Dr. Winston Baldwin Spencer, (en la foto superior)


En la jornada matinal hablará por Colombia, el empresario de turismo, exparlamentario y dirigente William Ortega, para resaltar la importancia de esta delegación del alto gobierno de Antigua y Barbuda, en Medellín; también intervendrá el Presidente CEO de la TWE Fundation, en la instalación del certamen.

El ministro de Turismo, Aviación Civil y Cultura John H. Maginley, en la foto, también hace parte de esta comitiva, además de Geron Tabor, de Comercio y Zona Franca; Hilston Baptiste, ministro de Agricultura, Tierras, Viviendas y Medio Ambiente  y Harold Lovell, Ministro de Finanzas, Economía y Administración Pública.

UNICENTRO MEDELLIN, noviembre su mes de aniversario.


David Manzur, discípulo de Débora Arango en Jericó

E-mail

David Manzur, discípulo de Débora Arango en Jericó


El gran maestro colombiano David Manzur, el mismo que de chico de 15 abriles y luego de 4 años de negativas, fue recibido por Débora Arango, en Medellín como su discípulo aprendiz,  ahora en la plenitud de su arte, arte, reconocido en las tres Américas y Europa, regresa a Antioquia y esta vez a la tierra de Santa Laura Montoya, al Museo Maja de Jericó, a partir de este sábado 30 de noviembre a las 7:00 de la noche cuando se inaugura su exposición denominada: “David Manzur en Jericó; pasado y presente.

Gestores de tener en Jericó esta exposición, son los miembros de la Asociación Aigos por Jericó, que preside Carlos Mario Vanegas Peláez, la junta directiva del Museo, quienes lograron que el maestro a sus 84 años permitirá esta exposición de 57 dibujos en pequeño formato 21 x 28 centímetros, en el Museo Maja, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de enero del 2014, con estos bosquejos de las próximas creaciones del discípulo aventajado de esa enorme maestra del arte Débora Arango.

Publicidad VIP Medellín una ciudad más segura con ESU.


Página 199 de 505

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.