Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Columna VIP

Julio Betancur

Director: Julio Betancur C., Codirectora: Lina Betancur L.


Maturana cuestionó la serie de Caracol TV “La Selección”, no la ve porque es obra de ficción

E-mail

Maturana cuestionó la serie de Caracol TV “La

Selección”, no la ve porque es obra de ficción


Profesor Francisco Maturana, ¿cómo estuvo anoche la comida privada con Jorge Valdano, personaje que le ha rendido especial homenaje a usted?

-Bueno Julio, indudablemente que cualquier encuentro con un amigo, desde la amistad, siempre es satisfactorio, es la posibilidad de encontrarse con raíces, con sensibilidades y Jorge Valdano es una persona muy deferente conmigo y la verdad que lo pasamos bien, la gente que nos invitó nos hizo pasar muy bien.

La verdad, ¿cómo ha visto la serie de televisión “La Selección”?

-Julio, no la he visto… No le he visto porque es una historia que nosotros la vivimos, entonces para evitar desencantos, porque ahí hay licencia para la ficción, yo creo que no, de mi parte no vale la pena.

¿Le han contado que hay mucha ficción?

-No, ahí dice de entrada…  Dice eso, que hay ficción, fuera de eso… Julio, si no tuvieron la delicadeza siquiera de decirle a uno que iba a pasar eso, de mostrarle el libreto, yo creo que lo demás, no vale la pena…

Sabe qué ha faltado, yo que lo conocí en esa época tanto a usted… Sus vestidos verdes, no ha presentado una escena con vestidos verdes.

-Bueno, no sé, no sé, usted sabe mucho más que yo de eso Julio, ja, ja, ja…

 

El profesor Francisco Maturana, tuvo a su cargo conferencia antes de la exposición de Jorge Valdano, en Plaza Mayor Medellín.

Publicidad VIP PUERTA DEL NORTE octubre mes de los niños.


Baltazar Medina: “Valdano es filosofo del fútbol”

E-mail

Baltazar Medina: “Valdano es filosofo del fútbol”


Licenciado Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, ¿cómo se sintió en Plaza Mayor de invitado a intervenir en la antesala de la conferencia de Jorge Valdano?

-La verdad me sentí muy honrado, en nombre del Comité Olímpico Colombiano y de todos los atletas que están en este proceso del ciclo olímpico, porque se trata de compartir unas experiencias muy positivas que venimos teniendo en el deporte colombiano asociado en los últimos años y además compartir con un personaje de la categoría y el reconocimiento internacional de Jorge Valdano, es gran honor, casi que da susto.

Y qué memoria, amigo de los amigos y qué buen homenaje ha rendido a personas como Francisco Maturana…

-Para mí Jorge Valdano, yo lo he definido como un filósofo del fútbol, es una persona que tiene una concepción totalmente diferente de lo que es el deporte, las organizaciones deportivas, ojalá tuviera mucho eco en toda la organización del deporte a nivel mundial, porque me parece que en este momento el deporte está pasando por algunas situaciones, amenazas, crisis, que necesitan repensarse y reformularse y de pronto a la luz de unos principios como los que tiene Jorge Valdano, serían el camino de la solución.

Publicidad VIP HOTEL DANN CARLTON MEDELLIN. 


Jorge Valdano, satisfecho de su paso por Medellín

E-mail

Jorge Valdano, satisfecho de su paso por Medellín


Jorge Valdano, ¿cómo se sintió en Plaza Mayor al término de su conferencia magistral “Un Equipo es un Estado de Ánimo”?

-Bien muy bien, un auditorio grande repleto, la oportunidad de presentar estas opiniones, yo me sentí excelente, mucha gente, muchos, muchos y muy buenos amigos de toda la vida…

 

En primera fila el Campeón de la Vida Luis Fernando Montoya, también el Chicho Serna y Francisco Maturana, empresarios…

-Amigos muy queridos, todos ellos, además de los grandes amigos, todos los empresarios, un público magnifico, me voy muy satisfecho de Medellín, reconocido de ustedes los buenos periodistas.

 

Mas de 1.200 personas colmaron el gran salón de Caja de Madera de Plaza Mayor, para asistir a la conferencia de Jorge Valdano.


Hoy en Maridaje lanzan el Café Plaza Mayor

E-mail

Hoy en Maridaje lanzan el Café Plaza Mayor


Durante el lanzamiento del Café Plaza Mayor, en la mesa principal aparecen de izquierda a derecha Luis Fernando Botero Franco, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia; Gabriel Jaime Rico Betancur, gerente de Plaza Mayor y Rafael Ignacio Gómez Giraldo, gerente de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia.

 

Gabriel Jaime Rico Betancur, gerente de Plaza Mayor Medellín, ¿qué significa tener ya café con sello propio Plaza Mayor?

-Dentro de la estrategia de internacionalización de la ciudad, el turista viene y nos pregunta donde se puede tomar un buen café de exportación, café de Colombia, nosotros lo mandamos a distintos países pero nos quedamos como cojos sin respuesta; aquí en asocio de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, con la marca de Café de Colombia, hemos hecho una alianza para sacar un café tostado y molido, que lo presentaremos este jueves en la apertura de Maridaje 2013, que es Café Plaza Mayor, que puede ser producido en 54 municipios del departamento y siempre con la calidad de nuestra gente y de la Federación Nacional de Cafeteros.

¿Cómo se garantiza la calidad del Café Especial Plaza Mayor?

-Como lo veíamos ahora lo especial no solo es el grano, es la gente que lo produce y la forma de producirlo; hay el compromiso de los miembros de la junta de Plaza Mayor, entre los cuales se encuentra la Federación de Cafeteros para que el café sea de alta calidad.

¿Este será el café que la gente que venga a los eventos siempre encuentre en Plaza Mayor?

-Claro que sí, lo va a encontrar incluso aquí, en De Lolita, lo puede disfrutar y lo puede comprar para llevar, va a ser un café de bajo costo, comparado los cafés que existen.

UNICENTRO MEDELLIN en octubre nos transformamos 


Café Plaza Mayor excelencia certificada de origen

E-mail

Café Plaza Mayor excelencia certificada de origen


Luis Fernando Botero Franco, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, ¿están certificando la alta calidad del Café Plaza Mayor Medellín?

-Sí y esta es una respuesta a una necesidad de los consumidores y visitantes de Plaza Mayor, no tiene sentido que a este sitio vengan personajes de Antioquia, Colombia, de todo el mundo y no puedan degustar una excelente taza de café, estamos dando a la necesidad que nos manifestaron todos los públicos, queremos el mejor café y este es el fruto del esfuerzo de las familias cafeteras y el esfuerzo conjunto entre la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, Plaza Mayor y el Comité de Cafeteros.

¿Cuántas calidades se van a tener en Café Plaza Mayor?

-Estos cafés gourmets que son exquisitos, inicialmente vamos a iniciar con cafés de Santo Domingo y Jericó, no exclusivamente, vamos a seguir seleccionando otros orígenes que son muy buenos.

¿Cuáles son las diferencia de los grano entre los 98 municipios cafeteros de Antioquia?

-La oferta agroambiental no es la misma y eso influye en la tasa, pero no exclusivamente, porque de nada me sirve tener una oferta exquisita, si no tengo una familia dedicada a hacer buenas prácticas de cultivo y de pos cosecha.

Publicidad VIP FÓRUM GASTRONÓMICO


Jenny Velásquez: “No tenemos cultura de café”

E-mail

Jenny Velásquez: “No tenemos cultura de café”


Jenny Velásquez, la mujer que tiene la responsabilidad de promover los cafés especiales en la Gobernación de Antioquia, ¿qué opina de la marca Café plaza Mayor Medellín?

-Este tipo de iniciativas son muy interesantes, constituyen una apuesta para la creación de un nuevo concepto de valor de café de Antioquia, como lo enunciaron, no tenemos una buena cultura de consumo de café de alta calidad, pero esto ayuda a que todos empecemos a entender el concepto de calidad de un café.

¿Esto es acompañamiento y respaldo a nuestros caficultores?

-Así es, en este momento en que los precios internacionales tienen un estado deficitario para los procesos de producción y por tanto se tiene la oportunidad de darle valor agregado y generar nuevas alternativas para comercializar ese café en Antioquia, nueva fuente de ingresos para nuestros caficultores.

 

La comunicadora social periodista Berenice García, directora de Comunicaciones del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, aquí en compañía del gerente de Plaza Mayor Gabriel Jaime Rico Betancur, durante el lanzamiento de la nueva marca Café Plaza Mayor.

 

Página 199 de 484

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.