Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


                                                                                                                                                                                                                                                            

Entrega de los Premios El Colombiano Ejemplar

E-mail


Entrega de los Premios El Colombiano Ejemplar


El grupo editorial El Colombiano exaltó 10 personas 7 instituciones con la distinción El Colombiano Ejemplar, en ceremonia cumplida en el Teatro Metropolitano, previa selección del jurado integrado por Belisario Betancur Cuartas, Lina Moreno de Uribe, Luis Carlos Villegas Echeverri, Fernando Chaparro Osorio y Juan Luis Mejía.

¡Manuel Molina Aristizabal, ganador en Turismo!

 

Manuel Molina Aristizabal, gerente de los hoteles Dann Carlton Medellín, Dann Carlton Belfort y San Fernando Plaza, fue el ganador de El Colombiano Ejemplar categoría Turismo, por convertir el Hotel Dann Carlton Medellín en el mejor de Colombia, en los 14 años que lleva al frente de esta organización.


Manuel Molina Aristizabal, estuvo acompañado de su esposa Sandra, su pequeño hijo y el grupo directivo, además de colegas y amigos que lo ovacionaron.

VIVACOLOMBIA GANÓ EL COLOMBIANO EJEMPLAR

 

Juan Emilio Posada Echeverri, presidente de la Junta Directiva de VivaColombia, ¿cómo ha recibido la distinción El Colombiano ejemplar para una aerolínea que lleva tan solo 22 meses?

-Yo creo que todo este grupo de personas que nos gozamos cada día trabajar en VivaColombia va a tener una razón más para estar orgulloso de lo que estamos haciendo; nos encanta realizar millones de sueños y para nosotros era un sueño hacer lo que estamos haciendo, El Colombiano ejemplar es un reconocimiento gigante a estas 300 personas que estamos apenas comenzando.

Luis Humberto Soriano y su Biblioburro ganador

E-mail

Luis Humberto Soriano y su Biblioburro ganador


Luis Humberto Soriano, el hombre de la red Biblioburro, ¿cómo se ha sentido ser El Colombiano Ejemplar al lado de personalidades del empresariado, el turismo y las ciencias?

-Hombre, me siento como un Juan Valdez, porque la verdad me siento representando una parte de mi departamento y haciendo esto que lo hace sentir a uno orgulloso de ser colombiano con este homenaje que le hacen a los colombianos comunes y silvestres.

¿Cómo se llaman sus burros en la red Biblioburro en sus correrías para llevar libros y cultura a los niños de apartadas regiones?

-Bueno mis burros se llaman: Alfa, Beto y Jairito que están funcionando ahí cada rato cuando los necesitamos a cada rato para transitar por los valles del Magdalena.

 

¿Qué apoyo recibe usted del Estado?

-Del estado no se recibe ningún apoyo, se recibe reconocimiento de parte de muchas entidades, sobre todo del sector privado, pero el Estado no lo reconoce a uno.


Juan Gómez, opina de El Colombiano Ejemplar, Gómez interesados en comprarle a Hernández

E-mail

Juan Gómez, opina de El Colombiano Ejemplar,

Gómez interesados en comprarle a Hernández


Juan Gómez Martínez, ¿cómo le ha parecido esta versión de El Colombiano Ejemplar?

-Cada vez es más emocionante ver esto, gentes que está trabajando por el país, gentes sin ningún recurso ni ayuda, trabajan solos pero con espíritu de patriotismo, de servicio a la comunidad, para mí es importantísimo este reconocimiento a esas personas.

¿De todos los personajes, cuál llamó más la atención este año?

-La profesora Clara Amada Rosero del Chocó, que está haciendo una labor increíble; la de enseñarle a los niños a caminar donde hay minas antipersonales está haciendo una labor muy linda; Luis Humberto Soriano de Biblioburro, eso no se da en ninguna otra parte, de modo que es un servicio que le prestan a la comunidad, ejemplar, único para todo el mundo.

GOMEZ INTERESADOS EN COMPRAR A LOS HERNANDEZ

Juan Gómez Martínez, ¿hay interés de su familia Gómez Martínez de comprar el 50% que tiene la familia Hernández en el grupo editorial El Colombiano?

-Sí lo vendieran sí…

¿Iría la familia Gómez Martínez con Fabio Valencia Cossio?

-Ja, ja, ja…

¿Se menciona que Fabio Valencia haría aporte importante para ingresar a El Colombiano?

-Por Dios, Fabio Valencia no tienen con qué comprar uno de los carros que están en subasta por la edad, ya…

¿En cuánto está tasado el periódico El Colombiano?

-Ojalá supiera yo, para hacer todos los esfuerzos para comprarlo, si tuviera capacidad.

¿Cómo ve el periódico hoy?

-Muy bueno, excelente, moderno, se hizo un cambio muy interesante.

¿Está de acuerdo en que se tenga el Q´ubo, o no?

-Soy partidario del famoso Q´ubo, es un servicio que se presta a un estrato al que no llega a leer El Colombiano.

¿En Q´ubo, difiere usted de su hermana Ana Mercedes Gómez?

-No del todo, porque ella se oponía al Q´ubo por algunas publicaciones, algunas fotos, pero a ella también como servicio a la comunidad también le gusta el Q´ubo, por el sector que le llega…


Luis Miguel de Bedout y El Colombiano Ejemplar ¿Hernández dispuestos a vender a los Gómez?

E-mail

Luis Miguel de Bedout y El Colombiano Ejemplar

¿Hernández dispuestos a vender a los Gómez?


Luis Miguel de Bedout Hernández, presidente de El Colombiano, ¿cómo le pareció premiación de Colombianos Ejemplares 2014?

-Me siento como renovado, reconfortado de ver personas tan diferentes y a la vez tan parecidas en la calidad humana, excelencia y el espíritu de servicio a los demás; eso lo llena a uno de energías y esperanza.

Las directivas de El Colombiano no tienen injerencia en la escogencia de los personajes ¿pero cuáles hubiese elegido usted?

-Francamente a todos, cada uno en su campo, Rigoberto Urán en el ciclismo uno no alcanza a ver en el video la calidad humana, un deportista que pudiera ser arrogante, creído y es sencillo, que ayuda a su gente; cada uno en su campo es monumental; la persona que tiene los Biblioburros y ahí cuentan que ha recorrido gran parte del mundo porque lo invitan a multiplicar con su ejemplo a otras regiones o una profesora en Nariño que además de enseñar letras, tiene que enseñar a los niños a saber pasearse por una región llena de minas quiebrapatas, todos son monumentales.

¿HERNÁNDEZ DISPUESTOS A VENDER A LOS GÓMEZ?

¿Está El Colombiano en venta?, ha dicho Juan Gómez Martínez, que está dispuesto a comprar el 50% de la familia Hernández… ¿Están dispuestos a vender?

-Sí, se está vendiendo… a $1.300 pesos en semana y a $2.500 pesos los domingos.

Se refirió a la empresa, la parte de ustedes, el 50%...

-Ja, ja, ja… No hay proceso de venta, pero sí se vende el ejemplar as $1.300 en semana y $2.500 el domingo.

¿Y le faltó el Q´ubo?

-Ese vale $800 pesos, es el más barato.


Biblioburro, Astor, Cardio VID, Lucia de la Cuesta

E-mail

Biblioburro, Astor, Cardio VID, Lucia de la Cuesta


Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, ¿cómo le pareció El Colombiano Ejemplar?

-La ceremonia les muy hermosa, pero más hermosos son los ejemplos de vida que nos muestran y hacen evidente los esfuerzos de las gentes por ayudarles a otros…

¿El personaje de personaje de los distinguidos por El Colombiano?

-Sin embargo, sin duda la Biblioburro, (Luis Humberto Soriano, de la escuela Rural Mixta de La Gloria).

¿Y las otras distinciones?

-El Astor, hermosísima esa historia, conservar esa marca, para tenerla posicionada ante todo el país, mantener sus productos y calidad, un gran homenaje.

LUCIA DE LA CUESTA, EL COLOMBIANO EJEMPLAR PERSONA

 

Lucía dela Cuesta  de Londoño, quien falleció el pasado 21 de agosto del 2013, dama entregada por completo a las nobles causas de la comunidad y los pobres, fue distinguida como Personaje Ejemplar, en la ceremonia del Teatro Metropolitano y el galardón lo recibió una de sus hijas.

CLINICA CARDIO VID, INSTITUCION EJEMPLAR


Mauricio Tamayo Palacio, director general de la Clínica Cardio VID, recibió el premio El Colombiano Ejemplar a nombre de la institución en la categoría Institución Ejemplar, por ser líder desde hace 47 años en salvar vidas y en los últimos tiempos los pioneros en Colombia en trasplantes de corazón.


AL CIERRE… Airbus, Plaza Mayor, Premios GABO

E-mail

AL CIERRE… Airbus, Plaza Mayor, Premios GABO

RAFAEL ALONSO, PRESIDENTE AIRBUS AMERICA LATINA


Airbus ha elegido a Rafael Alonso, como primer presidente de Airbus América Latina y región del Caribe, responsable de atender 40 países y dependerá directamente de John Leahy, Chief Operating Oficcer, Customers de Airbus. Rafael Alonso, español, tendrá sede en Miami y lo conocimos en Colombia cuando logró colocar los primeros 4 aviones A320 en ACES, después en el 2005 los grandes paquetes de aviones A319, A320 y A330 para Avianca y trajo al José María Córdova en pruebas el gigante Airbus A380.

PLAZA MAYOR GANÓ PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Plaza Mayor Medellín fue seleccionada por el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI- como una de las 20 Instituciones de América Latina y 8 de Colombia con Reconocimiento de Empresa Ejemplar en Responsabilidad Social Empresarial.


“Lo que CEMEFI valoró de Plaza Mayor Medellín fue el trabajo arduo que desde hace más de 5 años realizamos en 8 componentes: Medio ambiente, Estado, Comunidad y sociedad, Clientes y consumidores, Proveedores, Competencia, Empleados y Accionistas”, dijo la gerente de Planeación, Claudia Patricia Wilches Mesa, quien lideró el proceso de postulación, junto con su grupo humano.




LANZAMIENTO EN BOGOTÁ  DE LOS PREMIOS GABO 2014

 

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; el Director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello Banfi y Giannina Segnini, ganadora del Premio de Excelencia 2013, durante la presentación del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez en la Universidad Javeriana en Bogotá. La convocatoria se abre hoy jueves 6 e irá hasta el 31 de marzo.

“EL ALCALDE NO SABE NI ENTIENDE”, AFIRMÓ RICARDO ARANGO

 


Ricardo Arango, gerente del Foro Mundial Urbano, en presencia de la Primera Dama Claudia Márquez, en San Carbón, se atrevió a afirmar que el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria "Ni siquiera el alcalde sabe o entiende lo que se está haciendo en Medellin…El alcalde no entiende la envergadura de lo que se está haciendo"... Y las comunicaciones del evento se la entregaron a empresa bogotana, distante de la idiosincrasia de Antioquia. En la Vitrina de ANATO no había ninguna representación oficial del Foro Mundial Urbano. Mañana nota ampliada completa!

Página 199 de 557

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.