Columna VIP

Por: Julio Betancur

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Columna VIP

Julio Betancur

Director: Julio Betancur C., Codirectora: Lina Betancur L.


Medellín está esperando 440 mil visitantes…

E-mail


Medellín está esperando 440 mil visitantes…


Diana Milena Arango Uribe, gerente del Medellin Convention & visitors Bureau, en compañía del rey midas de los mega conciertos Fernán Martínez, en San Carbón.

Diana Milena Arango, gerente del Buró de Medellín, ¿cómo ha sido este año para ustedes?

-Muy satisfactorio, más para nosotros es, para los ciudadanos, hemos entregado más de 68 eventos captados en lo corrido del año, 80% internacionales, esto le representará a la ciudad cerca de $53 mil millones; en lo corrido del año 2013, que ya hubo uno y hasta el 2017, es cifra muy significativa si lo comparamos con los $38 mil millones del 2012.

¿Cómo cierran este año?

-Aspiramos a terminar año con 440 mil visitantes, que representan un crecimiento de más de 40 mil personas o sea un 20% frente al 2012 y somos convencidos que este proceso de internacionalización no solo le representa a la ciudad una oportunidad de cambiar la imagen que el mundo ha tenido de Medellín y posibilidades de desarrollo económico, generación de empleo, oportunidades económicas en inversión futura y una interacción desde lo cultural, porque nuestros ciudadanos se benefician de este proceso de mostrarnos como destino turístico.


Usted lleva 10 meses al frente del Buró donde el sector turístico la aceptó y respaldó, ¿cómo se declara en este despegue?

-Me siento una mujer feliz por esta oportunidad que me ha dado el Buró al estar al frente de la institución, su consejo directivo, el apoyo recibido de los periodistas, ciudadanos, sector privado; tenemos 230 empresas convencidas que esta tarea que realizamos no solo obedece a una vinculación de empresas de turístico, carca de la mitad son de este sector y otras 100 de otras actividades, pero es la invitación para que todos sigamos para transformar la ciudad en un mejor destino turístico.


Medellín segura con la Empresa de Seguridad Urbana  ESU


Buró lanzará programa Nuevos Embajadores

E-mail

Buró lanzará programa Nuevos Embajadores


Diana Milena Arango, gerente del Buró en compañía del más exitoso ejecutivo de la hotelería Manuel Molina Aristizabal, gerente de los hoteles Dann Carlton y San Fernando Plaza.

Diana Milena Arango, ¿cómo sintió el cambio de la academia, llegando de la Universidad EAFIT a la gerencia del Buró?

-Pienso que esto, más que un reto profesional, ha sido una oportunidad personal, estoy feliz, no te imaginas lo que siento cada noche cuando llego a mi casa y pienso que estoy contribuyendo para tener una mejor ciudad y región, porque el trabajo que realizamos es articulado con las subregiones, apalancando en todos los atractivos turísticos que tenemos en estas montañas y cada una de las tradiciones culturales; es un cambio, la academia era más tranquila, en este momento todos los docentes están disfrutando de un mes de vacaciones y yo tengo la cabeza a 100 revoluciones por minuto, pensando en planear y ejecutar nuevas iniciativas.


¿Cómo el programa nuevos embajadores?

-Sí será un programa que lanzaremos para mostrar ante los ciudadanos para que sean ellos los que nos ayuden en esta tarea que está bajo mi timón, pero son ellos los responsables directivos de la buena imagen que le damos a los visitantes, de atraer más turísticas y sentirnos orgullosos que realmente este proceso de atracción de turistas le represente un beneficio a la ciudad.

PUERTA DEL NORTE su centro comercial del norte.


Fenalco y el comercio del centro de Medellín

E-mail

Fenalco y el comercio del centro de Medellín


Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco, ¿cómo va la temporada de Navidad y la alianza público privada Alcaldía y Policía para mayor seguridad en el centro?

-Me declaro en forma positiva, contento de ver este trabajo en equipo, articulado, multidisciplinario, liderado por la Alcaldía, Policía, Comité Intergremial, del cual hace parte Cámara de Comercio de Medellín y también Corpocentro, buscando esa recuperación y reconquista del centro de Medellín.

¿Alcaldía, Policía y toda la comunidad juntos?

-Sí, una clara voluntad de la Alcaldía de recuperar el espacio público que lastimosamente hace muchos años se viene perdiendo a la informalidad y más preocupante a la ilegalidad y a los irregulares, en detrimento del comercio organizado, de la actividad empresarial, la industria, los servicios, los bancos y establecimientos de salud y de educativos concentrados en la comuna de la Candelaria.

¿Regresan los compradores al centro de la ciudad?

-Eso esperamos, que nuestro comercio y los habitantes del centro puedan tener las ventas esperadas, fruto de sacrificio y esfuerzo, para evitarles competencia desleal por contrabando o actividades ilícitas de piratería y falsificaciones, creemos va a tener buenos resultados y concite a la ciudadanía a visitar con tranquilidad y en familia Junín, el Parque de Bolívar, como tantos recintos históricos que tienen la vida ciudadana del centro de Medellín.

Hotel Mariscal Robledo en Santa Fe de Antioquia.


Corpocentro y la recuperación del centro

E-mail

Corpocentro y la recuperación del centro


Jorge Mario Puerta Soto, director ejecutivo de Corpocentro, ¿despegó la alianza público privada Alcaldía-Policía, con apoyo de Fenalco para la recuperación de la seguridad en el centro?

-Nosotros desde Corpocentro estamos supremamente complacidos con los resultados de esta alianza público privada por la seguridad del centro; estamos convencidos que cuando la administración municipal, Policía y sector privado trabajan conjuntamente, logran muy buenos resultados para el centro en la temporada decembrina.

¿Despega el compromiso de la Policía Nacional?

-Nos gusta mucho tener presencia policial en el centro, los policías dan sensación de seguridad, desincentiva la presencia de ilegales en las calles, estamos convencidos que con el plan de 40 cuadrantes nuevos en el centro, la seguridad mejora, adicional de 300 nuevos uniformados para reforzar los cuadrantes de espacios públicos.

¿Se refleja en la temporada?

-Estamos seguros que esta temporada decembrina es diferente a los de años pasados con más seguridad, movilidad y mucha más facilidad para visitantes de poder asistir y comprar tranquilamente.

Medellín segura con la Empresa de Seguridad Urbana ESU.


Emirates Airlines pidió 50 aviones más A380

E-mail

Emirates Airlines pidió 50 aviones más A380


 “El A380 es nuestro buque insignia. Es popular entre nuestros clientes y nos está produciendo beneficios por sus prestaciones operacionales. Esa es la razón por la que hemos adquirido 50 aviones más para añadir a nuestra flota de A380”, declaró Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines.

 Estos 50 aviones, más los 48 ya recibidos, hacen parte del gigante pedido de 140 naves A380; desde su entrada en servicio en 2007, se han entregado 122 aviones A380 a 10 operadores de primer orden mundial; el avión es capaz de volar 8.500 millas náuticas/15.700 kilómetros sin escalas, y transportar un mayor número de pasajeros a un menor costo y menos impacto medioambiental.


“Este pedido es un importante voto de confianza en el A380; desde la entrega de su primer avión en julio de 2008, la flota de A380 de Emirates ha crecido hasta convertirse en la más grande del mundo, con 44 A380 en operación; felicitamos a Emirates por este impresionante logro y le damos las gracias por su continuo apoyo de nuestro avión estrella; como ha repetido ya Tim Clark en más de una ocasión, el A380 es realmente un avión que cambia todos los parámetros”, ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.

UNICENTRO MEDELLIN su centro comercial en Navidad.


Con Ricky en Navidad… “Ahí están pintados”

E-mail

Con Ricky en Navidad… “Ahí están pintados”

 




En Medellín su Cena Navideña y perniles en Ollas y Calderos.


Página 199 de 521

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.